domingo, 20 de mayo de 2012

A mis compañeros Interinos!!

 No fui a la huelga general contra Zapatero, no fui a la huelga de funcionarios cuando me bajaron el sueldo y mis condiciones laborales, no fui a la huelga general contra Rajoy!!
No fui a ningua de estas huelgas, seguramente justificadas, porque notaba cierto sesgo político en las convocatorias y creo que estás cosas se debaten cada 4 años en las elecciones, cuando cada uno ejercemos nuestro derecho al voto. Pero esta vez creo que la cosa es difernte, esta vez no es lo mismo, esta vez se han pasado y les han faltado el respeto a nuestros alumnos, a las familias y a los profesores.

Creo que en esta ocasión es necesario levantar la voz, el 22 de mayo si que ejerceré mi derecho a la huelga y asistiré a las manifestaciones convocadas.
Ejerceré este derecho y levantaré mi voz por mis alumnos, por mis hijos, por mis compañeros "interinos" que el próximo curso no podrán seguir trabajando y por respeto a la educación pública que hoy disfrutamos!! 
Seguramente habrá medios de comunicacion afines al Gobierno  de turno, que se encargarán de desacreditarnos, nos llamarán "profes-flautas" "Perrazos-acomodados" o la retajila de adjetivos típicos, que si Rojos, Sindicalistas, que si enemigos de España, Que si la culpa fue de Zapatero o que si Rubalcaba está detrás de las manifestaciones, que si tal que si cual ... que si tu más!!

Seguramente no estaremos todos, seguramente muchos de los profesores seguirán mirando para otro lado. Somos un gremio ciertamente acomodado y poco o nada coorporativos, cuando no, un pelín conservadores e implicados lo justo con nuestra profesión. Muchos se conformarán con  lloriquear en el corrillo de profesores afines, quejandonos de los alumnos, los padres, las leyes, los políticos y seguirán aguantando mecha.
 
Iré a la Huelga en primer lugar por mis compañeros Interinos, considero que la falta absoluta de verguenza, con que se refieren a nuestros compàñeros "interinos" es en mi opinión motivo para levantar la voz.
Tuve la suerte de aprobar las oposiciones a la primera, otros muchos, incluso mejores docentes que yo, no. Tuve suerte, la que ellos no tuvieron, No me considero que sepa más que ellos, que la mereciera más que ellos. En cada centro que he estado les he visto currar más que a nadie, Currar y seguir estudiando sin desfallecer, esperando que la suerte les sonriera y digo bien la Suerte, porque los conocimientos y el nivel lo tenían de sobra. A menudo, esos interinos erán lo mejor del centro, los más entregados a su trabajo, los más implicados, los que más en serio se tomaban sus clases y ahora hablan de ellos, hablan de suprimir sus plazas como si fueran mesas o sillas. No señores, No les regalasteis nada, ni han estado ocupando plazas por el morro,  Nos han dado muchos años de sus vidas y somos nosotros, el sistema educativo, los que les debemos mucho, muchisimo como para ahora tratarlos así, como un daño colateral de los que se lo llevaron calentito, a base de grandes obras, especulación financiera y mala gestión política de unos y de otros, pues los dos tienen la misma responsabilidad, Los que gobernaban Madrid o Valencia, Extremadura o Castilla la Mancha Todos hicistéis y Gobernastéis exactamente igual.
 Así es que mucho más respeto a mis compañeros Interinos, solo por ellos ya pelearé lo que haga falta!!
 En segundo lugar iré a la Huelga por mis alumnos, porque quiere seguir teniendo tiempo para cada uno de ellos, porque sigo pensando que cada uno de mis alumnos es diferentes y merece mi trato individualizado y personalizado, porque sigo pensando que necesito conocerlos a todos y estar a la altura para darles la respuesta que se merecen. No puedo ni quiero meterlos a todos en el mismo saco y decir el que quiera que me siga, el que quiera que aprenda. El que tuvo más suerte con las cartas que le tocaron al nacer adelante y el que tuvo mala mano, que se quede en el camino. 
En tercer lugar por mis hijos, porque además de profesor soy padre y quiero que mis hijos crezcan en una sociedad donde nos preocupamos por todos, donde quizás caminemos un poco más despacio, pero todos juntos, donde sepan que son importantes y especiales. Para que sus maestros puedan prestarle la atención que necesitan !!

En fin, seguramente todo esto servirá para poco, pero no quiero mirarme al espejo sientendo que todo me da igual, que no me importa nada, que al año que viene mi compañero "interino" no pueda dar clases, como tan bien hace, que no me importa que en mis clases no tengan más de 1 m por niño, que no pueda darle a mis clases la calidad que ellos se merecen!!

El 22 de Mayo toda la comunidad educativa debemos luchar por una educación publica de calidad de tod@s y par tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario