jueves, 17 de mayo de 2012

Actividad Inolvidable!!

Son muchas las actividades que he podido realizar con los alumnos en mis años de docente. Siempre digo que el programa de Actividades Escolares desarrolladas fuera del centro, valen doble y desde el día que se realizan la relación Profesor - Alumno cambia para siempre. 
La actividad que realizamos la semana pasada, seguramente por la dureza que entrañó y la satisfacción personal de cada alumno de poderla completar ha sido de las mejores y más recomendable actividad que nunca realicé.
31 valientes de 2º de ESO decidieron apuntarse. 
La actividad; Ir desde el IES hasta Alange (40 km. aprox) en Bicicleta, Cruzar el Pantano en Piragüa (4 km) y terminar subiendo al Castillo. Acampar y regresar igual pero parando en el tramo de piragüa para Escalar. 
El Calor abrasador 36º lo hizo muy duro, pero el compañerismo, donde los más fuerte "empujaban" a los menos subiendo las cuestas, las risas y el buen humor, el tirarnos al agua en mitad de la ruta de regreso con los trajes de la bici puesto, la parada en la Isla para hacer Saltos al agua desde las Rocas de 3 - 4 metros y la emoción de agotados poder llegar a casa todos juntos hizo que esta actividad no la olviden nunca cada alumnos y este humilde aprendiz de maestro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario