lunes, 14 de mayo de 2012

Maestrooooo!!

MAESTRO!! Así es como los alumnos de 2º de ESO me llamán casi siempre, incluso los que más confianza tengo. Yo les respondo que me llamo Dario, no Maestro y ellos me dicen vale Maestro pero ...
En realidad les digo que me llamo Darío porque creo que me queda mucho que aprender para poder ser digno de ser llamado !!Maestro!! 
El sistema Educativo tiene muchos problemas pero en mi opinión, tiene uno fundamental. !!Sobran profesores y faltan Maestros!! y no no, no lo digo por la rancia y aburrida pelea entre Diplomados y Licenciados ni rollos de ese tipo, lo digo fundamentalmente porque el Maestro!! es alguien que no presume de cuanto sabe de algo, ni de ser el que más sabe de Físca, de Historia, de Filología o de Filosofía, El Maestro, es el sabe un poco de todo y MUCHO DE EDUCACIÓN Y DE NIÑOS!! y sobre todo es aquel que Ama lo que hace, el que estudio para ser Maestro, y por tanto su vocación y felicidad cada mañana al ponerse delante de los alumnos se trasmite en sus clases. 
He conocido tantos Profesores en los Institutos que me han dicho que ellos nunca pensaron que terminarian siendo "profesores" y tantos compañeros que el atractivo que le encuentran a trabajar en un centro de secundaria es el horario y las vacaciones, que cuando me toca sufrir sus criticas destructivas contra las leyes, los padres, los alumnos ...el añorar amargamente el "cuando yo estudiaba"etc. me suelo volver y les contesto, tranquilo solo te quedan 30 años más así. 
Es cierto que también he conocido profesores en los institutos de todas las edades y asignaturas que están muy cerca de ser dignos de la palabra Maestro, compañeros que descubrieron la vocación a posteriori pero que han aprendido a disfrutarla y son grandisimos profesores rozando la palabra Maestro. Esta entrada no pretende ser una critica a los profesores actuales, como en todas las profesiones los hay buenos, regulares y malos (aunque los malos no lo saben) simplemente quería poner en valor la figura del MAESTRO y reivindicar que para Enseñar a niños es más importante saber de niños que saber de esa asignatura!!
Doña Maruja se llamaba mi Maestra!! En mi centro somos 44 "profesores" si fueramos 44 Doña Marujas ni los recortes actuales podrían con nuestros alumnos
                     EL MUNDO NECESITA GENTE QUE AME LO QUE HACE!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario