martes, 7 de agosto de 2012

Consejos vendo que para mi no tengo!! El anillo

Esta frase se la escuchaba a mi madre de pequeño y siempre me quedaba pensando que significará. Ahora con el desarrollo de las redes sociales, lo he entendido. Tengo un grupo de amigos en facebook que no dan opiniones sobre las cosas ni cuenta estados, simplemente te riñen jejeje. Ciertamente a mi me gusta dar mi opinión, me gusta pringarme y no me gusta ser un "bien queda" es decir solo decir cosas agradables y bonitas que al de enfrente le gusta escuchar, pero intento siempre dar mi opinión sobre un tema sin que lleve implicito la critica o el desprecio a la opinón o forma de comportarse de los demás.
Eso, dar tu opinión menospreciando la de los demás o mirando al de otro por encima del hombro, esa prepotencia y seguridad en el discurso de alguién creo que es de las cosas que más me molesta de las personas.
A menudo digo que cada día se menos de todo y todo de nada, creo que mientras más te forma más te vas dando cuenta de cuanto te faltaba por aprender, Y a menudo digo que mis opiniones de muchas cosas no tienen nada que ver con la que tenía hace 10 años y que espero que dentro de otros 10 tampoco lo tengan con la de hoy!!
El otro día, hace algún mes ya, tuve la oportunidad de volver al Anillo!!

El ANILLO, proyecto inacabado (digamos que desarrollado a un 50%) y del que mucha gente ya emite su opinión con esa prepotencia que decía.
Proyecto inacabo para siempre!! pues no creo que nadie salvo sus creadores, puedan hacerlo ya (y yo no tuve la suerte de permanecer al grupo de creadores)
Si es cierto que no estoy en ese grupo de creadores, si puedo decir que los ví de cerca y que incluso a veces intercambie opiniones con ellos, casi siempre para darles caña y ponerles al decubierto puntos que a mi, me pareceían debiles. Puntos que ellos me aclaraban y defendían en muchas ocasiones y que en otra, no delante pero si cuando me marchaba, se que se ponínan a analizar.

El anillo, supuso una inversión de la U.E. para la construción de centros de I+D+i que un loco de la A.F. y el Deporte conocío, preparó un proyecto y lo ganó ante otros muchos paises y proyectos.
Este primer argumento de cuanto ha costado , creo que queda claro, o por lo menos el % de financiación de Extremadura podemos decir que no llegaría al 15% de la inversión en el peor de los casos. (Algo similar a lo que sucedio con la organización del Cto del Mundo, pero no me enrollo)
Me cuentan que algún ilustre politico, cuando llegó allí la prinera vez (a 50% de desarrollo del proyecto) lo primero que dijo es " pufff si aquí no hay ni una pista de baloncesto"

Muchas veces veo a la gente que critica este proyecto, criticar los recortes en I+D+i Curioso no? Que pasa que en A.F. y Deporte no existe o debe exisitr i+d+i, que no existe la industria del deporte, que i+d+i no es investigar en materiales, en recursos, en superficies, en formación????
Eso es lo que la UE financió, por lo tanto, de eso es lo que deberiamos opinar, si financiar proyectos I+D+i en A.F y Deporte nos interesa o no?

Ciertamente el proyecto se intento completar con otras líneas, Formación, Educación-REcreación A.F.N Competiciones, Deportes de Aventura ...etc. y sobre todo DESARROLLO DEL MUNDO RURAL por eso se que no permitieron hacer allí alojamientos ni albergues, pues se trata de dar vida a los pueblos de la zona, no ir y venir sin dejar nada en la comarca (fijar población al territorio lo llamán) & ( En Suiza viajamos 1 hora del hotel a la zona de barrancos y es normal, en Extremadura te tienes que despalzar 15 min de tu alojamiento a la zona de actividades y es una locura)

En cuanto al diseño arquitectónico, no opinaré demasiado, se varias cosas, lo económico y rápido que se tenía que ejecutar la obra para cumplir los plazos de certificación de la UE y la cantidad de premios de arquitectura que ha ganado.... Yo no soy arquitecto por lo que no opino de lo que no se, pero estando desarrollado a un 70% LA OBRA QUE NO EL PROYECTO GLOBAL, creo que las potencialidades del lugar y las insalaciones actuales son más que suficientes y sobre todo están en base a lo que se financiaba desde la UE, pues no financiaban un centro de deportes de aventura, ni un centro deportivo, ni un parque de atracciones ....

En fin que creo que fue una pena, que el proyecto se haya quedado a medias y que siempre haya gente que se empeñe en ver las debilidades (que las tiene) y nunca las Fortalezas(que creo son muchas más)
Y nada los amigos listos, que lo hubieran hecho mucho mejor, los resentidos porque creían que ellos debían haber estado metidos en el grupo de expertos  (yo no lo estuve pero admiro a los que si estuvieron repito) los que se atreven siempre a opinar sin información, casí casi tertulianos de radio, los que con sus comentarios no opinan sino que menosprecian el trabajo de los demás ....decirles que animo, que ojala algún día ellos saquen adelante un proyecto 30 veces más pequeños que este, me quitaré el sombrero ante ellos, como lo hago ante los creadores del Anillo (aunque me quede con las ganas de saber que hubiera pasado de haber podido desarrollar el 50% del proyecto pendiente)

Y por último decir que pocos como yo, les dio tanta caña constructiva a los creadores y sigo pensando que todo se podía haber hecho un poco mejor, que hay cosas que con el tiempo te das cuenta de .... tenía que haberlo hecho así o asao, que todo es mejorable, pero yo procuró
no dar consejos que para mi no tengo!! y sobre todo siempre valoro más lo que se hace que lo que no se hace!!

LAS COSAS NO SE DICEN, SE HACEN, PORQUE AL HACERLAS ...SE DICEN SOLAS!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario